jueves, 23 de junio de 2011

MATR-IB



¿Recuerdan aquella película? Matrix versaba sobre el enfrentamiento entre dos mundos: uno, el real, contrapuesto a otro bien distinto, el virtual. En el film, de gran éxito, unos siniestros personajes dictaban lo que constituía la realidad, más allá de la que sólo existía la apostasía. La realidad la dictaba la jerarquía, los ciudadanos no existían, porque residían en una realidad virtual que sólo se hacía posible por el dirigismo y la mentira.
Más allá de Orwell, en Baleares y tras los resultados del 22-M, partimos, al parecer, no de un matrix, sino del nuestro particular: matrib. Nuestro pequeño paraíso fraguado por las más dogmáticas mentes, socialistas y nacionalistas que durante cuatro años han fraguado una realidad a su antojo. Un lugar, unas cuentas, un programa y unos propósitos que no eran tales.
Han bastado dos semanas tras la derrota de la izquierda para escuchar las primeras excusas no solicitadas. Al tiempo de declarar José Ramón Bauzá su intención de auditar las cuentas, han surgido toda clase de pretextos para justificar un análisis sobre la oportunidad del gasto del dinero público éstos cuatro años que deben llevar a la reflexión.
Ahora, tras la debacle de la izquierda tras su gran mascarada éstos cuatro años, conocemos que existe inminente peligro de impago de nóminas en el sector público y, hasta los hospitales tiene problemas para pagar el suministro de luz y agua. Con el mayor presupuesto de la historia de Baleares tenemos la mayor deuda desde el nacimiento de nuestra autonomía.
La izquierda ha mentido cuatro años a los ciudadanos de las Baleares y, tras perder las elecciones pretende tomarlos como rehenes de su propia ineficacia. Es cuestión imprescindible que el nuevo gobierno comience por esclarecer la verdad, lo dijo el propio G. Orwell “En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario