sábado, 23 de julio de 2011

Reformismo no es Oportunismo


La cortesía política y las buenas costumbres han querido que, sea uso habitual por parte de quien deviene oposición, conceder un periodo de gracia al nuevo gobierno que, tras unas elecciones, accede al ejercicio del poder público.
Tras la mayoría del Partido Popular en Baleares, es notorio que ésta circunstancia graciosa, no se ha producido. Cierto es que, las actuales y excepcionales circunstancias, hacen que por parte de los vecinos se exija especial inmediatez en el cambio. La izquierda balear no tiene, definitivamente sus esfuerzos puestos en las soluciones, sino en las próximas elecciones.
Tras cuatro años de infraestructuras silenciosas e invisibles, la herencia envenenada de una deuda histórica en el archipiélago, los ciudadanos se preguntan: ¿Dónde está el dinero?. Los mismos que han generado la deuda, el mismo PSOE que ahora deniega el crédito y solicita el saneamiento que obvió hasta hace tres meses, es ahora el que exige explicaciones. Quizá no son conscientes que, las explicaciones, acaso, deberían facilitarlas ellos.
En apenas un mes como Presidente, Bauzá ha hecho más por Baleares que el Pacte en cuatro años de Gobierno: ahorrar 42 millones de €. Si consultamos la hemeroteca, observaremos que los que critican al nuevo Govern tardaron tres meses en tomar su primera decisión. ¿Adivinan cuál fue?. La paralización de las obras de Son Espases que supuso un sobrecoste de 96,9 Millones de euros. La paralización no fue más que un gesto que acabó por caer en orden al sentido común.
“No hemos venido a llorar, sino a trabajar y arreglar lo que otros hicieron mal” ha sentenciado Bauzá. El Gobierno de Bauzá tiene un cariz eminentemente reformista, y el reformismo no es oportunismo o maquillaje inmediato, sino reflexión sosegada, para transformar y adaptar Baleares a una nueva realidad cambiante. Reformismo es liderar el cambio mediante la acción, anticiparse, para no ir a remolque de las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario