lunes, 10 de agosto de 2009

Barbarie

Golda Meir, ilustre política israelí, solía decir en referencia al terrorismo palestino "el conflicto acabará cuando amen más a sus hijos (los palestinos) de lo que nos odian a nosotros". El terrorismo es, sobre todo posible, en un entorno democrático y civilizado. Es por lo que causa terror, porque existe orden y civilización, en Afganistán estallan las bombas bajo otros prismas. El terrorismo utiliza los derechos cívicos como redes de connivencia, las libertades como elemento de ataque y las presunciones como coartada para seguir asesinando.
Amén de las consideraciones más repugnantes que puedan merecer todos los atentados terroristas, especialmente por recientes, los acaecidos en Palma de Mallorca, costando la vida a dos jóvenes Carlos y Diego Salvá, y sembrando el pánico el pasado Domingo, quiero indagar en un marco genérico sobre lo acaecido. Dar un paso atrás que permita separarme de lo inmediato para leer entre líneas lo más parecido a lo que está ocurriendo.
Me explico: los antecedentes pasan por remontarse un año atrás, aproximadamente. Entonces se producía una negociación política con terroristas, los de ETA, que habían incluso llegado a conseguir, auspiciados por el fervor negocial del gobierno de Zapatero, un pronunciamiento del Congreso de los Diputados que "autorizaba" al Gobierno a mantener negociaciones con ETA. LLegamos a oír de boca de Zapatero que " Otegui era un hombre de Paz", vejaciones como las risotadas de Josu Ternera, o cotidianas exaltaciones que diariemente humillaban a las victimas del terrorismo haciéndolas convivir con aquellos que no saben, ni pueden hacerlo pacíficamente.
Los dos asesinados por ETA, Diego y Carlos, muestran (más los 871 restantes, que no deben olvidarse) que la banda terrorista mantiene su intención de matar. La cuestión es, con qué "supuesto" (porque no existe fin alguno para hacerlo, obviamente)fin lo están haciendo?. A cuento de qué las risotadas de la situación en que, en Mallorca, la isla más vigilada del Mediterráneo, con un amplio despliegue de policía, guardia real y civil, antiterroistas, etc...pueda generarse una situación como la que se vivió ayer Domingo (explisionaron cuatro artefactos colocados por ETA en diferentes puntos de la ciudad de Palma)??? A UNA NEGOCIACIÓN-CHANTAJE.
Parece evidente que Zapatero, habiéndose sentado a la mesa con ETA, se levantó cuando consideró oportuno. Ahora ETA tiene un mensaje subliminal que le dice que es posible forzar una salida política a su agonía, que más de treinta años de metralla y sangra no pueden acabar así, es la única vía posible para ellos. Y, hacen lo que saben, poner bombas. En mi humilde opinón, quieren forzar al Gobierno (que ha pactado con los que mantienen los mismos postulados político que ETA, aunque no matan) a negociar, a volverse a sentar a la mesa, a ala cena de los idiotas que han creído que eran más inteligentes que el resto!. ETA le ha dicho al Gobierno " ves?? puedo hacerlo cuando quiera....pongo X-porque no sabemos el nº real de artefactos colocados-bombas y si en X plazo no me das lo que pido...irán estallando...tu verás.....". La sociedad civil son los rehenes, somos los rehenes de una nefasta política que nos ha conducido hasta aquí. Ramón Socías (delegado del Gobierno en Baleares) intentó mantener la serenidad cuando estalló la primera bomba del Bar Nica de Palma, diciendo que se debía a una explisión del gas del aire acondicionado, sin ser experto en A/A, Conoce alguien algún antecedente de explisión de aire acondicionado??????Por favor!!!! Hay que exigir al Gobierno que NO mienta.
Ya lo decía Nietzsche, para vivir solo, uno sólo puede ser un animal o un Dios, y ello puesto que a estas alturas de la historia, uno es bárbaro en la medida en que no cuenta con los demás, creo simplemente que estamos en una inmensa Granja poblada por intereses obtusos que no genera más que resentimiento y conjura entre los que han convivido mas allá de estas disputas sobre la caridad matemática de los territorios. Y las personas?. Parece que son ésas burocracias nacionalistas las que, a costa de prometer insaciables un día que nunca llega, impiden el desarrollo libre de los indivuduos, la burocracia, en definitiva, tien más poder que la sociedad, algo similar pasó antes de la revolución francesa. O no??

No hay comentarios:

Publicar un comentario