jueves, 23 de junio de 2011

UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA


Hay que abrir a todo ciudadano de Baleares a una esperanza cierta, a una oportunidad operante y a una aspiración legítima. Éste parece ser el prólogo del gobierno popular que ahora comienza su legislatura.
Es cierto, las Islas son, tras cuatro años de crisis y gobierno de izquierdas, un solar de indignados y arcas vacías, un dos de mayo divorciado de un quince de marzo. Tras la debacle europea, española y balear, de las recetas que proponía la izquierda, finalmente desechadas por los ciudadanos, se abre un nuevo horizonte. Mientras el PSOE mantiene el Gobierno de España y Rubalcaba se consolida como Alfredo, Europa y España respira aires de cambio.
En mi humilde opinión y, políticamente hablando, ésta es una magnífica oportunidad para hacer historia.
Durante años, los socialistas han gozado del privilegio social de la supremacía moral. Han arruinado la economía, resquebrajado los más elementales principios y las instituciones, e instalado corruptelas, pagado apoyos y alquilado principios hoy deshauciados…todo, con total impunidad.
Con un rival intelectualmente arruinado, políticamente desprestigiado y socialmente repudiado, el Partido Popular se erige como verdadera alternativa moral, social y política en una nueva mayoría social legitimada.
Las primeras medidas de Bauzá, en sintonía con su programa político que auspicia “rigor, austeridad y eficiencia” han comenzado por el buen camino: se trata de la recuperación de los principios, en lugar de la huída hacia lo políticamente correcto. J.R. Bauzá adjetiva sus iniciativas bajo una premisa: la ejemplaridad.
Si los gobiernos de J.Mª Aznar serán recordados asépticamente por los ciudadanos, como aquellos que posibilitaron la definitiva modernización de España, la consolidación histórica de la clase media, la universalización de la prosperidad en nuestro país, la singladura de Bauzá tiene la definitiva misión de fundar las bases de la conciliación, la recuperación y la definitiva modernización de la CAIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario